miércoles, 9 de marzo de 2011

Mindejet mind manager

UNIDAD DE APRENDIZAJE GESTION DEL CONOCIMIENTO
MAESTRO RESPONSABLE MAURO PORFIRIO NORIEGA ROJAS
ALUMNA LEONOR ARELLANO SANCHEZ

Mindjet MindManager

FORMAS DE INSTALACIÓN
En primer lugar se tiene que hacer un registro donde se coloca una contraseña personal.
La instalación se debe de realiza mediante un CD-ROM (de forma estándar). Procedimiento: 1.- el la ventana de dialogo dar clic en next, 2.- en licencia (next), 3.- colocar información de usuario (next), 4.- complete (next), 5.- install y 6.- finish.
La instalación también puede ser personalizada que seria lo mas recomendable y que es más utilizada por usuarios expertos, procedimientos:
1.- en la primer ventana de dialogo next
2.- licencia (next)
3.- información de usuario (next)
4.- custom (next)
5.- seleccionar funciones (next)
6.- nombre del forlder para guardar el programa (ok)
7.- advanced (ok)
8.- install
9.- finish

ACTIVACIÓN.
Se debe de activar el programa con la clave blindada por el mismo programa después de su instalación. Se tiene acceso siempre y cuando se esté conectado a internet o mediante una activación alternativa (los cuales brinda 30 días de prueba y después de puede tener una funcionalidad completa cuando se introduzca la clave). La activación se hace de la siguiente forma: entrar en la banda y dar clic en TOOLS – ACTIVATE – VÍA INTERNET- NEXT – CONTRASEÑA. NEXT Y FINISH.

SOPORTE TÉCNICO Y REGISTRO.
En el soporte técnico se debe de acceder a la página www.mindjet.com. En knowledege Base (brinda soluciones de especialistas a problemas conocidos), User Forum (es un foro de intercambio de soluciones)
El soporte es exclusivo para usuarios con registro brinda información acerca de las características básicas, uso del programa, TIPS, HELP y Learning Center (para las funciones del programa).

APRENDA SOBRE MINDMANAGER Y SOBRE LOS MAPAS.
MindManager es un software considerado como líder en el mapeo de información, negocios, mejorando la planeación de proyectos, la organización de procesos y de proyectos, la organización de procesos y manejo de la información y equipos de trabajo.
Un mapa es la representación visual de información e ideas (cada idea es un tópico).
Mindjet Connect es un servicio complementaria donde se brinda un espacio para guardar documentos. Se puede invitar amigos. Se puede crear un espacio de trabajo creando, exportando documentos, hacer un chat interno editando mapas.

TÓPICOS Y ELEMENTOS DE LOS MAPAS.
Se realiza la representación por medio de rectangulos de diferentes colores azul marino = Tópico central, verde = tópico principal, azul claro = tópico flotante, gris = subtópico, dibujo de nube de dialogo = llamada de atención, cuadrado con líneas punteadas = marcos y flechas con línea punteada color rojo = relaciones.
También se pueden agregar: notas de tópico, documentos anexos, hipervínculos y páginas de internet, marcadores para clasificar, imágenes, marcadores de texto, etiquetas para marcar objetos, alertas en los tópicos, datos de hojas de cálculo, ítems de Outlook y datos de Excel (cada uno de estas opciones tiene una representación con un dibujo en su icono).

INTERFACE DE USUARIO (ES LA VENTANA DE MINDMANAGER)
En esta aparecen las siguientes opciones:
Botón de MindManager, donde se encuentran los comandos de abrir, guardar, imprimir, organizar, enviar y publicar mapas.
Banda (RIBBON), donde están los comandos de crear y abrir mapas.
Barra de herramientas de acceso rápido (Quick Access Toolbar) donde se personalizan comandos.
Pestaña de Mindjet Connect (tab) es el acceso rápido a comandos y vista del mapa.
Panel de tareas y propiedades (Task Panes) acelerar la creación de mapas y organizarlos.


PANELES DE TAREAS.
Centro de aprendizaje (Learning Center): tiene acceso a tutoriales, otros recursos de aprendizaje y una selección de mapas de muestra.
Libreria (Library): permite adicionar íconos, imágenes y fondos a sus mapas.
Marcadores (Map Markers): permiten organizar y aplicar marcadores para codificar los tópicos de los mapas.
Mis mapas (My Maps): permite organizar sus mapas favoritos y de esa forma podrá acceder a ellos de forma más rápida.
Búsqueda (Search): permite buscar mapas que contengan un texto específico.
Información sobre las tareas (Task Info): sitúa información sobre las tareas en los tópicos.
Partes de los mapas (Map Parts): aplica, organiza y crea estructuras de tópicos re-usables.
El buscador (Browser): permite mirar los objetivos de los hipervínculos y también permite mirar y editar los adjuntos.
Los paneles de tareas adicionales no presentan las pestañas pero estos pueden ser abiertos haciendo clic en el botón Task Panes en la Barra de Estado:
Panel de Base de Datos (Databases) para conectar a una fuente de datos y presentar datos en
su mapa.
Panel de Formato de Diapositivas de Microsoft PowerPoint (Format Microsoft PoerPointSlides) para preparar diapositivas para exportar.
Panel de Estilos de Tópico (Topic Styles) para aplicar y manejar los estilos de tópico.

OBTENER AYUDA
Entrar a Learning Center.


CREAR UN MAPA.
Para crear un mapa primero dar clic en el icono de MindManager (next, iniciar a escribir y dar entre al finalizar). También puede seleccionarse diferentes tipos de estilos de mapas.
Para añadir los tópicos ir a RIBBON, al igual que insertar subtópicos es ir a HOME o INSERT (TOPIC-SUBTOPIC), también se pueden editar los tópicos, moverlos, arrastrarlos, editarlos, cortarlos, cambiar texto. En referencia a los tópicos flotantes estos no van ligados directamente en el mapa, pueden colocarse en cualquier parte de la hoja.
Se puede colapsar o expandir un tópico, esto es que da énfasis en el enfocándose en este tópico, esto con los iconos que se representan con un circulo y un signo de mas y otro de menos.
La visualización del mapa se puede hacer en forma de lista de tema, esto para observar la información del mapa de arriba hacia abajo y ahí modificar los datos.

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