jueves, 2 de diciembre de 2010

acercamiento al conocimiento

Escriba una reflexión que responda, entre otras cosas, a las siguientes interrogantes: ¿Por qué estudio esta especialización?

Por superación personal, y para conocer mas a fondo la reforma al plan de estudios del nivel medio superior

¿Qué debo hacer para que esta Unidad de aprendizaje 5: Gestión del conocimiento a través de las TIC contribuya a mi crecimiento profesional?

Que las tic’s sean una herramienta indispensable en mi labor docente, y así desarrollar esta competencia de manera adecuada en el espacio áulico.

¿Qué medidas debo tomar desde el inicio?

Participar en clase, realizar las lecturas, enviar tareas, participar en equipo

¿A qué me comprometo?

A poner en practica los conocimientos de la materia, a cumplir con las actividades asignadas

· Contesten en forma individual las siguientes preguntas e intercambien las respuestas con sus compañeros de la sede:

1. ¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?

Se refiere al manejo y manipulación de la máquina para obtener resultados concretos, mediante programas computacionales.

Su campo de estudio abarca la manera de optimizar el procesamiento de la información.

2. ¿Qué entiende por computadora?

Es una máquina que nos facilita la vida, al tener la capacidad de almacenar información, codificar, decodificar y descodificar indicaciones o instrucciones.

3. ¿Cuáles son las partes de una computadora?

Monitor, cpu, ratón y teclado

4. ¿Qué se entiende por hardware?

Esta compuesto de los dispositivos eléctricos, electrónicos, mecánicos, ópticos, etc., que se emplean para capturar los datos, procesarlos y mostrar información.

5. ¿Cuál es el significado de software?

El software es un conjunto de instrucciones (programa computacional) que le dice al hardware que hacer, como hacerlo o cada cuándo hacerlo. Es el que hace funcionar al hardware, es el alma de la computadora, y por lo tanto no se puede ver ni tocar.

6. ¿Cómo puede ser utilizada la computadora en el proceso enseñanza aprendizaje?

La máquina se convierte en un auxiliar del hombre,

liberándose de las tareas repetitivas,

Utilizando diferentes software para tratar información, datos, estadísticas.

Presentando la información a impartir por medio de power point y un cañón, para hacer la clase más dinámica y divertida.

Como librería

Como enciclopedia

Como una agenda electrónica

7. ¿Qué se entiende por Red?

Una red es un conjunto de computadoras, sistemas de telecomunicaciones y otros dispositivos que se comunican para compartir datos de hardware y software.

8. ¿Qué ventajas ve en el uso y aplicación de las TIC. En el proceso enseñanza aprendizaje?

Todos los usuarios pueden compartir recursos en lugar de que cada uno tenga los propios.

Es un apoyo didáctico

Para fortalecer habilidades comunicativas

Mejorar la práctica docente

LA CONTEXTUALIZACION DEL USO DE LA COMPUTADORA, SU DEFINICION Y SUS TIPOS

COPUTADORA

Podemos comprender que una computadora es un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de procesar información a grandes velocidades de acuerdo con las instrucciones que se le den. Los elementos de un sistema de un sistema computacional son el HARDWARE, SOFTWARE, DATOS Y PERSONAS.

La computadora se emplea para realizar las siguientes actividades.

Es un centro de entretenimiento, es una librería en casa, es el marcado mas grande del mundo, es una universidad virtual, es un reproductor de CD, Televisión, es un centro de impresión, es una agenda electrónica, es una enciclopedia.

En este orden de ideas podemos decir que la computadoras se clasifican en varias como por ejemplo: Mac, Mainframe, Supercomputadoras, Estación de trabajo, IBM compatible, PC. Handheld.

Pero también hay otra clasificación de la computadoras de mano y son las siguientes: palmtop PC. PDA, Organizadores, Personales, Estación de Trabajo.

HARDWARE

Es considerada como aquella parte física de un sistema computacional, que esta integrado por; dispositivos, eléctricos, electrónicos, mecánicos, ópticos, y que los podemos para capturar datos, procesarlos y mostrar información. El hardware esta compuesto por cuatro elementos; procesador, dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivo de almacenamiento.

Los dispositivos de entrada, nos sirven para introducir información escrita, voz imágenes, videos a la computadora; como: El teclado, Mouse, Track ball, El lector de código de barras, el scanner, el micrófono, la cámara.

El procesador, se encarga de dirigir todas la operaciones y procesos que se quieran trabajar en la computadora, como: la memoria principal, RAM, ROM.

Los dispositivos de salida son aquellos aparatos que utiliza la computadora para que nos conteste o en su caso nos entregue el resultado de los procesos realizados. Y son el monitor, las bocinas, la impresora, el proyector, el plotter.

Los dispositivos de almacenamiento van ha permitir que se tenga información electrónica de manera permanente o temporal como son por ejemplo la unidad de disco flexible, la unidad de disco duro, la unidad zip, la unidad de CD-ROM, La memoria Flash.

LAS REDES

Son aquellas que se instalan en tres tipos; que son las LAN, sirve la información para verificar que sea la adecuada, teniendo como b ase al primer lugar de aprovechamiento, actualmente las redes se utilizan en un sinnúmero de actividades que se relacionan entre si para determinar que están conectadas en serie de elementos que se requieren para mover e informar a la base de cómo y todas trabajaran en equipó podrá determinar todo lo nuevo podrá determinar como utilizar las redes a nivel mundial que hoy en día funcionan como herramienta básica como son; Las Wan, Las MAN, y se utilizan en el todo mundo se practicara nueva forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario