miércoles, 16 de febrero de 2011

actividad 10 de tic

ESCUELA NORMAL DE ZUMPANGO



ESPECIALIDAD



UNIDAD DE APRENDIZAJE GESTION DEL CONOCIMIENTO A TRAVES DE LA TIC



MAESTRO MAURO PORFIRIO NORIEGA ROJAS



ALUMNA LEONOR ARELLANO SANCHEZ




TRABAJAR CON ORGANIGRAMAS
Selecciona el tipo de diagrama que más se adapte a tus necesidades y pulsa Aceptar.
Una vez insertado el organigrama aparecen las nuevas pestañas y organigramas Diseño y Formato:
A través de esta barra podrás controlar todas las operaciones que puedes realizar con el organigrama.
Agregar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevo nivel en el organigrama.
En Diseño podrás controlar la mayoría de aspectos relacionados con los niveles y ramas del organigrama. Estas opciones variarán en función del tipo de diagrama que utilicemos.
Utiliza el desplegable Diseños para cambiar el organigrama y seleccionar uno de la misma familia, en este caso muestra todos los organigramas pertenecientes a la categoría Jerarquía.
En el desplegable Estilos encontrarás diferentes estilos para aplicar a tu diagrama

DIBUJAR FORMAS
Luego damos clik en la pestaña de insertar, de su correspondiente banda de opciones y damos clik en formas y se desplegara un menú con muchos dibujos y elegimos una a uno.
El cursor se transformará en una cruz. Ahora presionamos el botón izquierdo y dibujamos sobre la diapositiva y NO SOLTAMOS EL BOTÓN hasta que la forma tenga el tamaño deseado.Debajo dibujé un sol. Ahora vamos a colorearlo. Es posible que ya aparezca de color, como a mí me apareció azul, pero lo vamos a cambiar.
Siempre tenemos que seleccionar lo que queremos modificar. Las formas se seleccionan con un clic sobre ellas, en el ejemplo del sol azul, vemos puntos blancos alrededor, esto indica que está seleccionada.

INSERTAR SONIDOS Y PELICULAS
Para insertar un sonido en una presentación despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.
Después aparecerá una lista en la que podrás elegir un sonido de la galería de sonidos que incorpora PowerPoint.
Podrás también insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un Cd de audio.

Insertar sonidos de la galería multimedia


Despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.
Después selecciona Sonido de la Galería multimedia.
En el panel de tareas aparecerá la lista de sonidos que incorpora la galería multimedia de PowerPoint.
Para insertar el sonido, haz doble clic sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente sonido o cuando hagas clic sobre él.
Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva verás que aparece un altavoz que representa al sonido




ANIMACIONES
Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez. Cuando aparece una nueva diapositiva con una cantidad de información, su audiencia estará sentada allí, leyéndolo todo, mientras que usted está tratando de hablar solamente acerca del primer punto. Ellos podrían perderse sus interesantes palabras!Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Si resulta demasiado, les molestará y los distraerá de su presentación. Es una delgada línea a transitar.

TRANSICIONES
Una transición de diapositivas muestra a la próxima, con una especie de movimiento o proceso gradual. La nueva diapositiva se podría mover hacia adentro desde un costado, o aparecer gradualmente a la vista. Podría ser mostrada por partes, como cortinas que se abren, en bandas, o como rayos de una rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario