miércoles, 2 de febrero de 2011

reseña de power point

UNIDAD APRENDIZAJE GESTION DEL CONOCIMIENTO A TRAVES DE LA TIC’S



LA LECTURA BIBLIA DEL POWER POINT.

Las lecturas realizadas acerca del programa de Power Point nos plantea un panorama que hace referencia a toda la serie de herramientas, con las que cuenta el programa Power Point de Microsoft Office que se utiliza para realizar presentaciones de diversos tipos de trabajos de acuerdo al estilo que se requiera presentar. Es considerada como una herramienta realmente útil cuando por ejemplo se tiene la necesidad de exponer algún tema, producto, investigación, exposición de una clase modelo para que el alumno observe la aplicabilidad de las Tic’s, para presentar algunos esquemas, graficas entre otros.

El Power Point la información se maneja mediante diapositivas en las cuales podemos ir ingresando la información, que nosotros necesitamos exponer, para esto se puede hacer uso de información que se encuentre en otros programas como Word, Excel, internet, archivos de nuestros documentos, entre otros, o bien se puede realizar todo el trabajo directamente en este programa ya que cuenta con la mayoría de las funciones de los demás programas de Microsoft Office.
Para la utilización de este programa, es necesario conocer cosas básicas como es el crear una nueva diapositiva en la que ingresaremos información, que tenemos que distribuir de cierta forma para que exista coherencia y una cronología y la podamos entender mas fácilmente lo que se esta exponiendo, por lo que es necesario ingresar un diseño en el cual se pueda acomodar fácilmente la información, se escoja que tipos de colores ocuparemos, así como tipo y estilos de letras. Posteriormente se puede mejorar la presentación con el uso de imágenes, gráficos o fotos que simplifiquen la información sin la necesidad de tanto texto y solo se utilice la información mas importante y relevante del texto.
En este orden de ideas dicho programa también nos sirve para ingresar de nuestros archivo, CD o de Internet sonidos que hagan más creativa y animativa la presentación, de igual forma podemos insertar videoclips, o películas que se requieran en la misma presentación estos son solo algunos de usos que hacer del Power Point.
Cuando se termina de introducir la información posteriormente, se pude hacer uso de animaciones, en las cuales la información entre se inserte como un complemento, de esta forma se puede aplicar en la transición de las diapositivas. Para poder observar la presentación una vez terminada existen una gran cantidad de visualizaciones, así como herramientas que facilitan la transición de las diapositivas cada cierto tiempo sin la necesidad que exista alguien ayudando van pasando para poco a poco para poder apreciar de manera correcta la presentación.
Con este programa se pueden crear diversidad de presentaciones, desde muy sencillas donde solo se maneje poca información, hasta mas complicadas como ya mencionamos anteriormente con ilustraciones fondo musical. Para diseñar todo esto es necesario conocer muy bien el programa para poder explotarlo al máximo y obtener muy buenos resultados en las presentaciones.
PRESENTA: LEONOR ARELLANO SÀNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario